Nuevo amortiguador de Fric-Rot: “Monroe Dakar”
12/01/2015

Fric-Rot lanzó un nuevo amortiguador en Argentina: “Monroe Dakar”, desarrollado en Europa durante cuatro años en un trabajo conjunto con las terminales. Se fabricará únicamente en nuestro país bajo la licencia Dakar y se exportará a todo el mundo.

“Monroe Dakar” está especialmente concebido para la utilización en pick-ups, ya que permite mantener la dureza de la suspensión de manera uniforme en cualquier tipo de terreno y con cualquier temperatura.

El nuevo amortiguador cuenta con válvulas MTV (Multi-Tune Valve), que consiste en un paquete de láminas o discos que en conjunto soportan el desgaste y las altas temperaturas. Así el amortiguador mantiene su performance sin que decaiga su resistencia.

Además cuenta con un nuevo sistema de cierre (retén-guía) especialmente diseñado, ensayado y homologado por las automotrices que fabrican pick-ups en todo el mundo.

Si bien el amortiguador equipado con la nueva válvula MTV ya se produce en Europa, sólo en Argentina se fabricará utilizando el nombre “Monroe Dakar”. La producción comenzará en marzo para el mercado de reposición (estará disponible en los comercios para la pick-ups Toyota Hilux, SW4, Chevrolet S10, Ford Ranger, F100 y Volkswagen Amarok). Las exportaciones están previstas para comienzos del segundo semestre de este año. “Además, la tecnología ya está disponible en el país para que las pick-ups de producción nacional utilicen este nuevo amortiguador como equipo original. Sólo resta que las automotrices lo homologuen”, aclaró Fernando Palasciano, Gerente Comercial de Fric-Rot.

Usuario
Contraseña
 
septiembre
2018
DLMMJVS
      
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30