Automotrices acordaron con autopartistas nacionalizar piezas
23/12/2014

La Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, reunió ayer a ejecutivos de la industria automotriz y de maquinaria agrícola con proveedores de autopartes nacionales para la sustitución de importaciones de piezas por más de u$s 250 millones. Giorgi destacó el proceso nacionalización como resultado del trabajo conjunto público-privado en las mesas de desarrollo de proveedores locales que lleva adelante la cartera industrial.

Participaron del encuentro directivos de las terminales CNH Industrial, General Motors, Iveco, Mercedes Benz, PSA, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen. Por las empresas autopartistas asistieron representantes de Cylgem, Gestamp, Maxion Montich, Molaike, Paraná Metal, Polimetal, Prodismo, Taranto, Turul y ZF.

Acompañaron a la ministra el asesor Pedro Bergara y el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Lic. Horacio Cepeda.

Algunos casos exitosos:

La autopartista Paraná Metal desarrolla el volante motor para FPT y Case New Holland (CNH) y el contrapeso de la retroexcavadora para CNH, por un total de 8,3 millones de pesos en sustitución de importaciones.

Gestamp está produciendo el parante trasero de la Ranger para Ford, piezas estampadas de Kangoo y el larguero delantero de la parte trasera para la plataforma Logan, Sandero, Stepway y Duster para Renault. Además, fabrica conjuntos y piezas estructurales del Proyecto Fénix para General Motors y, por último, esquineros para C4 Lounge, para PSA. El monto global asciende a más de u$s 32,7 millones.

Por su parte, Cylgem está produciendo el conversor de tensión de 24 V a 12 V para CNH Industrial, la vigía para martillo, el plafón luz simple y el plafón luz doble para Mercedes Benz y los módulos TFT para Yazaki, por una suma de u$s 2,3 millón.

En el caso de Map, está proveyendo de mazos de cables para equipos de gas de uso automotriz modelo 7030 para Tomassetto Achille, cables de batería para Mercedes Benz y mazos Iveco Euro V Brasil para Iveco. La suma total es $18,1 millones.

Maxion Montich está fabricando 98 piezas estampadas para la nueva cosechadora serie “S” de John Deere, el chasis MA15 (motor adelante) y MT17SB (motor trasero) y los conjuntos de suspensión para el MT17 y el MA15 para Agrale, por una suma de $ 4 millones.

Taranto está fabricando piezas forjadas y juntas para Scania y árboles para caja MQ250 y engranajes para cajas MQ200 y MQ250 para Volswagen. Por su parte, la empresa ZF provee de amortiguadores del Fluence para Renault, por $ 25,2 millones.

Polimetal está produciendo llanta de Ranger incremental para Ford, con una sustitución de $ 28 millones. El total aproximado es de más de $28 millones.

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