Estudio "El futuro del sector automotriz en el mundo (2025)"
05/08/2014

La Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional PRONAPTEC, publicó el estudio “El futuro del Sector Automotriz en el mundo (2025): fuerzas impulsoras y tecnologías clave para su desarrollo en el marco de políticas que promuevan la calidad de vida y la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales”.

Este estudio presenta un análisis sobre las actuales tendencias y cambios que según los expertos se esperan en el mundo con respecto a la industria automotriz y autopartista hacia el año 2025. Este trabajo fue desarrollado bajo el contrato de servicios de consultoría firmado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), con la participación estratégica de la Consultora de Estudios Bonaerenses S.A.

A partir de los análisis realizados y de la identificación de los potenciales desafíos y oportunidades, compartimos
algunos de los principales resultados que surgen en lo referente a factores contextuales:

• Se espera una demanda dinámica del sector, gracias en gran parte a la continuidad del impulso de las nuevas clases medias en todo el mundo, en particular en los países emergentes.
• Mercados más competitivos, con nuevos jugadores globales y una demanda más heterogénea en términos de tipos de vehículos y segmentos, y por tanto con mayores complejidades tecnológicas, que van a elevar las barreras de entrada.
• Creciente producción en los países emergentes, quienes competirán entre sí para llevarse las inversiones de los grandes actores y las oportunidades más lucrativas del sector, que están en el diseño y en la I+D. La clave seguirá siendo la competitividad integral, que involucra la disponibilidad de recursos humanos calificados, aprovisionamiento de insumos básicos, partes y componentes en calidad, cantidad y tecnología, la escala productiva, y cuestiones de especialización y asistencia pública estratégica.

Actualmente, el Programa Nacional PRONAPTEC está desarrollando un nuevo estudio sobre el futuro del sector automotriz pero con especial foco en Argentina y el MERCOSUR hacia el año 2025, analizando y profundizando en los desafíos y oportunidades identificados a nivel mundial, con el objetivo de proponer recomendaciones de acciones concretas para el desarrollo de una agenda de I+D+I del sector.

Ver publicación: "El futuro del sector automotriz en el mundo 2025".

Usuario
Contraseña
 
septiembre
2018
DLMMJVS
      
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30