Automechanika Frankfurt 2021 confirma su realización de forma presencial con un programa online
17/03/2021

Automechanika Frankfurt 2021 confirma su realización de forma presencial con un programa online

Automechanika se realizará del 14 al 18 de septiembre 2021 en Frankfurt, adoptando por primera vez una modalidad híbrida: regresa el evento presencial con todos sus beneficios y se complementará con el ámbito virtual, brindándole a los expositores nuevas oportunidades.

Automechanika Frankfurt se realizará como un evento físico en el predio ferial de Frankfurt, respetando los protocolos necesarios en este contexto de pandemia y tomando las medidas de higiene y seguridad que corresponden. El foco estará puesto en el encuentro “cara a cara” y en brindarle a cada uno de los actores que participan la mejor experiencia a lo largo de todo el evento.

A su vez, para garantizar la participación de los visitantes internacionales que no puedan viajar a Frankfurt por la pandemia, la nueva edición de la exposición internacional más relevante del sector automotriz le ofrecerá a los expositores la posibilidad de estar en contacto de manera virtual con sus clientes actuales y potenciales.

Para esto, se pondrá a disposición una plataforma digital gratuita que cuenta con diferentes herramientas y funciones. Así, las empresas tendrán la posibilidad de presentar sus productos y maximizar su alcance, abriendo nuevas posibilidades de relacionarse.

Detlef Braun, miembro del Comité Ejecutivo de Messe Frankfurt GmbH, es optimista con respecto al futuro de las exposiciones: “A partir de junio, el predio ferial de Frankfurt volverá a albergar ferias comerciales. La primera será "Indoor-Air", una exposición de ventilación y calidad del aire. Y la organización de Automechanika, que se realizará en septiembre, también está en marcha. Gracias a nuestros protocolos de higiene y seguridad, están dadas las condiciones para garantizar eventos seguros para todos los que participen".

Por su parte, Michael Johannes, Brand Manager de Automechanika expresó: “Queremos reunir a los actores de la industria de diferentes países y continentes - ya sea en vivo en Frankfurt o de manera virtual-, para satisfacer su necesidad de estar conectados. Por la buena experiencia que tuvimos los últimos seis meses brindando servicios digitales a nuestros clientes de distintos países, como Rusia, Dubái, Shanghái, entre otros, decidimos realizar Automechanika Frankfurt como un evento híbrido."

Otra de las ferias que se realizará en esta modalidad de evento híbrido es ACMA Automechanika New Delhi, una de las 15 ferias de Automechanika que se realiza en el mundo. Tendrá lugar el próximo mes. "Toda nuestra familia de marcas internacionales trabaja de manera conjunta por lo que adquirimos experiencia y conocimiento de las actividades que realiza cada uno de los equipos de las exposiciones en sus países de origen", manifestó Johannes.

Nuevas funciones digitales

La plataforma digital les permitirá a las empresas ampliar su canal de contactos y conexiones con clientes de todas partes del mundo. Olaf Mußhoff, Director de Automechanika Frankfurt expresó: “Gracias a la herramienta digital los expositores podrán comunicarse directamente con sus clientes habituales y generar clientes potenciales. Estos servicios estarán a disposición de forma gratuita para los aproximadamente 2.000 expositores que han confirmado su participación para este año. A su vez, la información de productos y los perfiles de las empresas también se encontrarán en línea tanto durante el evento como una vez que este haya terminado".

Por otra parte, los expositores también podrán presentar sus productos e innovaciones a través de una transmisión en vivo. Al respecto, Michael Johannes explicó: “Los últimos meses hemos invertido en la capacitación técnica de nuestros empleados e instalamos un estudio web en el predio ferial de Frankfurt para nuestros clientes. Estoy deseando ver los videos y las transmisiones en vivo que crearán los expositores para complementar el programa de apoyo".

Por último, podrán trasmitir charlas y actividades de manera virtual. Entre ellas se encuentran: Collision Talk, Automechanika Innovation Award, Automechanika Academy, y un Programa Especial para Talleres. La mayor parte de ellas estarán disponibles online luego del evento.

Automechanika Buenos Aires se realizará del 14 al 17 de septiembre de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo

Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Más información:

www.automechanika.com.ar

Información de prensa y material fotográfico:

https://automechanika.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/prensa/material-prensa.html

Redes Sociales:

Facebook | Instagram | Twitter | LinkedIn

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. El grupo de empresas de Messe Frankfurt cuenta con unos 2 500* empleados en 30 filiales. En 2020, la empresa generó una facturación de unos 250* millones de euros tras haber concluido el ejercicio 2019 con una facturación de 738 millones de euros. Incluso en los difíciles tiempos de la pandemia de coronavirus, Messe Frankfurt mantiene su conexión internacional con sus ámbitos de actividad. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios «Fairs & Events», «Locations» y «Services». Una de las principales características diferenciadoras de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios —tanto a nivel presencial como en línea— garantiza una alta calidad y una flexibilidad constante en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. Además, está ampliando su experiencia digital con nuevos modelos de negocio. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en: www.messefrankfurt.com
*cifras preliminares 2020

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina

Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y Arminera, entre otras.

Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com     

Usuario
Contraseña
 
abril
2021
DLMMJVS
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30