Patente Argentina de vehículos autoapilables y aerolanzables
20/06/2019

El Ing. Heriberto Pronello diseñó y desarrolló un sistema de transporte de vehículos todo terreno, apilables uno sobre otro con un sistema de desembarco aéreo.

La particularidad de este sistema es que un vehículo está preparado estructuralmente para soportar a otro similar encima de éste, utilizando rampas retráctiles incorporadas a la carrocería de los vehículos. En razón de las normas en cuanto a la resistencia de los techos de los vehículos en general, este diseño no requiere incorporar peso adicional para lograr ese objetivo.

La ventaja es que al apilarse usando su propia carrocería, no necesita herramientas, ni desarmar partes de ninguno de los dos vehículos para realizar la maniobra y ésta se puede ejecutar en cualquier lugar o terreno donde un avión puede operar. También incorporan un mecanismo de accionamiento sencillo que los mantiene unidos firmemente entre sí cuando están apilados.

Producido el ensamblaje, el vehículo inferior conserva movilidad para subir al avión, a un tren o container.

Trasportar los vehículos con este sistema ahorra espacio en aviones de carga, en especial cuando estos son medianos, del orden de 20 tn de carga, permitiendo transportar 6 unidades apilables, dependiendo del tamaño de las unidades a transportar.

Otra característica de esta patente, es el sistema que permite la descarga aérea, lanzando los vehículos apilados con paracaídas incorporados a los mismos. Al abrirse el paracaídas del vehículo superior, activa el destrabe rápido del mecanismo que los une; ésto hace que los vehículos se separen individualmente, desplieguen los paracaídas de forma secuencial y toquen tierra listos para ser usados.

Esta patente ya fue aprobada en Argentina y presentada en el PCT (Tratado de Cooperación en materia de patentes, Suiza 153 Países), y tras su análisis, que resultó positivo, se gestionó en 44 países.

Usuario
Contraseña
 
septiembre
2019
DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
101112
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
2425
26
27
28
29
30