AFAC y CAFAEC firman acuerdo de cooperación institucional
16/05/2019

COMUNICADO DE PRENSA

ACUERDO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

AFAC Y CAFAEC SUMAN ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO DE AUTOPARTES DE COMPETICIÓN

Buenos Aires, 16 de mayo de 2019

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) informa que en el día de ayer ha firmado con la Cámara Argentina de Fabricantes de Autopartes y Elementos de Competición (CAFAEC) un acuerdo de cooperación institucional y de apoyo al desarrollo de las autopartes y elementos de competición. La firma estuvo a cargo de los presidentes de ambas instituciones, Ing. Raúl Amil e Ing. Heriberto Pronello, por AFAC y CAFAEC respectivamente.

En dicho acuerdo, las instituciones se comprometen a sumar sus capacidades para fortalecer el desarrollo de la cadena de valor local del mercado de autopartes y elementos de competición.

Para ello realizarán gestiones conjuntas ante las autoridades y demás integrantes de la actividad para llevar a cabo actividades conjuntas tendientes a generar mejoras tecnológicas; promover y difundir conocimientos técnicos a efectos de mantener una permanente actualización de toda la cadena productiva y comercial, entre otras.

En relación a las autopartes y elementos de competición, las partes concluyen que es necesario detectar las necesidades del sector a fin de definir estrategias de trabajo mancomunado basadas en las oportunidades de complementación y sinergias entre las actividades que se vienen desarrollando. La actividad de autopartes y elementos de competición está compuesto por unas 80 empresas, que emplean más de 1.000 personas en forma directa, muchas de las cuales exportan piezas de alta tecnología a Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y resto de Latinoamérica, España y Australia, entre otros.

El Ing. Amil manifestó “AFAC nuclea a más de 200 fábricas de autopartes de todo el amplio espectro de procesos productivos, provincias y negocios vinculados con la actividad automotriz, y en ese sentido CAFAEC viene a sumar un aspecto del negocio autopartista de extensa tradición e historia en nuestro país, con fuerte contenido de valor agregado técnico”.

El Ing. Pronello consideró que “el trabajo junto a AFAC fortalece el trabajo institucional sectorial, el cual enfrenta no pocos desafíos, tanto desde lo tecnológico como también desde la sustentabilidad productiva“.

 

Usuario
Contraseña
 
noviembre
2019
DLMMJVS
     
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30