AFAC asume la Presidencia de MERCOPARTS
14/11/2018
COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2018

AFAC ASUME LA PRESIDENCIA DE MERCOPARTS, CONSEJO AUTOPARTISTA DEL MERCOSUR

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) informa que el día 6 de noviembre próximo pasado, en el marco previo de Automechanika Buenos Aires 2018, se llevó a cabo una reunión de MERCOPARTS, Consejo Autopartista del Mercosur.

Dicho encuentro ha convocado a las más altas autoridades de las entidades autopartistas del Mercosur, habiéndose considerado cuestiones vinculadas al estado de situación de las negociaciones con la Unión Europea, además de analizar las proyecciones de mercado y producción para la región.

En dicha oportunidad asumió como Presidente de Mercoparts, por el lapso de dos años, el Ing. Raúl Amil, quien está al frente de la Presidencia de AFAC.

El Ing. Raúl Amil manifestó que "Es un honor asumir la Presidencia de Mercoparts, entidad conformada por colegas y amigos con los que venimos colaborando desde hace más de catorce años". Asimismo destacó que "queremos reforzar el concepto de trabajo grupal, y pese a algunas diferencias que lógicamente a veces surgen, seguiremos con los mejores esfuerzos para la construcción de una industria automotriz regional sustentable y de clase mundial. Seguiremos avanzando responsablemente y con una visión integral; colaborando en forma solidaria y activa con nuestros gobiernos, para que nos adaptemos mejor a un futuro que ya llegó".

Las entidades acordaron abordar en forma conjunta las diversas negociaciones comerciales que está llevando el bloque regional, como así también seguir cooperando en diversas iniciativas en beneficio de las empresas autopartistas que las conforman.

Mercoparts, está conformada por AFAC (Argentina), Sindipecas (Brasil), CAPAFAM (Paraguay) y CAFCA (Uruguay), entidades representantes del autopartismo en la región. Entre sus principales objetivos se destacan: promover los intereses generales de la industria autopartista en armonía con la cadena de valor automotriz, la libre competencia y el comercio leal en el ámbito del MERCOSUR; estimular procesos de complementación industrial entre las empresas autopartistas del MERCOSUR a fin de mejorar su competitividad y propender a una mayor integración productiva entre los países miembros.

FOTO ING. RAÚL AMIL

Usuario
Contraseña
 
diciembre
2018
DLMMJVS
      
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31