El sector autopartista lanzó un Programa de Indicadores de Gestión para la mejora de la competitividad
12/07/2016

Gacetilla de Prensa

Acuerdo AFAC - IPACE

El sector autopartista lanzó un Programa de Indicadores de Gestión para la mejora de la competitividad

Buenos Aires, junio de 2016.- La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) presentó junto con el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) el Programa de Indicadores de Gestión “Benchmarking Autopartista” que se construirá con los datos que suministrarán las empresas del sector y tiene por objetivo contar con información a medida que, además de permitirle a cada empresa comparar sus resultados con los del mercado, muestre una radiografía del sector y su evolución.

Este programa se logra gracias a la alianza estratégica realizada entre ambas entidades. Por medio del acuerdo, IPACE - entidad de reconocimiento internacional que promueve el mejoramiento de la calidad y la excelencia en las organizaciones - brindará la tecnología, la metodología y la auditoría del programa, con la garantía de confidencialidad sobre la información individual de cada empresa. Dicho programa se basará en un conjunto de indicadores de resultados relativos a clientes y mercados, gestión de las personas, aspectos económico-financieros, operativos, y de responsabilidad social.

El “Benchmarking Autopartista” permitirá a las empresas participantes un mejor entendimiento de la información y los procesos, adecuar la definición de algunos indicadores e incorporar otros nuevos –entre ellos, aquellos específicos de productividad de planta, que la certificación de normas ISO TS 16949 requiere para la realización de comparaciones de performance en el sector automotriz-; identificar oportunidades de mejora, evaluar las metas organizacionales y rever los parámetros esperados con las respectivas mejoras.

Asimismo, esta iniciativa permitirá comparar los valores propios con los de otras empresas con prácticas avanzadas de gestión y que participan en un mismo mercado, lo que posibilitará validar objetivos de superación e intercambiar experiencias con las empresas que llevan a cabo las mejores prácticas.

“En Grupo Taranto ya venimos participando en el programa de  Benchmarking y puedo asegurarles que cambiará la visión que tienen de su posición en el mercado y les ayudará a tomar mejores decisiones para el futuro de su negocio. Lo que se mide y se compara se puede cambiar o mejorar, lo que no se mide, no se controla” explicó Norberto Taranto, Vicepresidente de AFAC, Presidente de Grupo Taranto, en la presentación frente a los principales fabricantes locales de autopartes.

Por su parte, el Director Ejecutivo de IPACE, Mario Casellini, remarcó que el programa Benchmarking de IPACE es un programa cuyo contenido está normalizado y se adapta a cada industria y sector de la economía, con sus particularidades. “Estamos seguros que este acuerdo será una gran oportunidad para que la industria autopartista nacional agregue valor a su oferta de productos y servicios”, concluyó.

Sobre IPACE
El Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) es un centro de competencia, con reconocimiento nacional e internacional. Desde 1994 esta asociación profesional promueve la mejora de la calidad, la formación profesional y el intercambio de conocimientos para mejorar los resultados de los negocios de las organizaciones y para crear mejores oportunidades de trabajo para los profesionales de la calidad. IPACE, FUNDECE y la Fundación Premio Nacional a la Calidad trabajan sinérgicamente, colaborando con las organizaciones para que, a través de una gestión de excelencia, sean competitivas de manera sostenible. IPACE es World Partner de la American Society for Quality (ASQ), asociación líder de la calidad en el mundo.

Usuario
Contraseña
 
noviembre
2018
DLMMJVS
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30