Proyecto UIA-CEPAL
21/03/2014

Lanzamiento del proyecto UIA-CEPAL sobre la innovación sustentable como factor de competitividad industrial.

Ante un auditorio de más de 100 personas, el Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina (UIA) junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas realizaron el pasado 20 de marzo en la sede de la UIA la jornada de lanzamiento “Mejorando la competitividad industrial a través de la innovación sustentable”.

Se presentaron los objetivos, actividades y resultados esperados para el proyecto. El mismo tiene por finalidad identificar oportunidades de mejora en la competitividad a través de la innovación sustentable, en cuatro sectores industriales (plástico, autopartista, alimenticio y maderero), focalizado en empresas de menor tamaño. Representando al sector autopartista disertó el Lic. Fabio Rozenblum (Presidente de AFAC) y expuso la visión del sector sobre la centralidad de la innovación sustentable como factor de competitividad, dando cuenta de los avances en la materia y abordando los desafíos que en este terreno tienen, sobre todo, las pymes.

La apertura estuvo a cargo de Héctor Méndez (Presidente de la UIA), Mario Cimoli (Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL) y Claudio Terrés (Presidente del Departamento de Medio Ambiente de la UIA).

Asimismo se desarrolló un taller para los sectores participantes del proyecto a fin de detectar oportunidades de mejora sobre la innovación sustentable, gracias a lo cual se pudieron identificar grandes líneas y tendencias sobre las cuales se desarrollará el relevamiento.

Usuario
Contraseña
 
septiembre
2018
DLMMJVS
      
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
2627
28
29
30