PACC + Crédito Fiscal
15/04/2014

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresas y Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Industria realizó un evento de apertura del llamado 2014 del PACC (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad) y Crédito Fiscal, teniendo como principal orador a la Lic. Débora Giorgi.

A través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad – PACC (en sus modalidades Empresas, Emprendedores y Conglomerados) y del programa de Crédito Fiscal (en sus líneas Capacitación e Instituciones), la cartera industrial brindará asistencia para promover proyectos de mejora de la competitividad de PyMEs y emprendedores, para la instalación de aulas y centros tecnológicos en parques industriales y para la constitución de clusters y conglomerados productivos en diferentes regiones del país.

Los beneficios del PACC Empresas ($ 67 millones en total) están dirigidos a PyMEs industriales que desarrollen actividades incluidas en el Plan Estratégico Industrial, como así también para economías regionales e industrias culturales y el sector turismo.

Las firmas podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 200 mil para acompañar costos de consultoría (certificados de calidad, mejora de la producción, incorporación de TICs, marketing) y adquisición de equipamiento asociado al proyecto (hasta 30 % del ANR). El programa cubre un máximo del 60% del proyecto, y hasta el 80% para aquellas actividades de asistencia técnica vinculadas con el impacto ambiental.

El Ministerio de Industria a través del programa Crédito Fiscal para Capacitación pone a disposición de las PyMEs $ 80 millones ($ 40 millones por semestre) para continuar mejorando la competitividad de las empresas de todo el país. Las firmas podrán obtener en concepto de reintegro desde el 40% y alcanzar el 90% sobre de la inversión realizada en la formación de sus trabajadores, mandos medios, gerenciales y de sus propios titulares.

En su línea Instituciones, esta herramienta permite que PyMEs o empresas grandes cedan su Crédito Fiscal para financiar la adecuación de aulas de capacitación y la adquisición de equipamiento en Agencias de Desarrollo, en tanto para Parques Industriales (públicos, privados o mixtos) este beneficio puede utilizarse para la constitución de Incubadoras, pero también para la creación o desarrollo de centros de formación e investigación para empresas radicadas en esos conglomerados. Otra alternativa es destinarlo a cubrir eventos de formación empresarial para PyMEs.

Para ambas líneas, las PyMEs pueden solicitar (o ceder) hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto. En tanto las grandes empresas pueden ceder hasta 8‰ de su masa salarial.

Usuario
Contraseña
 
septiembre
2018
DLMMJVS
      
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30