Anuncio de Mirgor: desarrollo de negocios en IATEC
18/08/2015

MIRGOR REPORTA NOVEDADES EN EL DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS EN SU CONTROLADA, INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOGIA, IATEC

 

Buenos Aires, 11 de agosto de 2015 - MIRGOR S.A.C.I.F.I.A. (“Mirgor" o “la Empresa­”)

Mirgor anunció hoy que durante el segundo semestre del año estará poniendo en marcha las importantes inversiones realizadas durante los últimos 12 meses. Estas superan los  ARS 248 millones (más de 25 millones de dólares), para acompañar y respaldar el desarrollo de los negocios y ampliar la capacidad de producción en varias de las plantas del Grupo Mirgor.

Alejandro Berardi, Director General del Grupo Mirgor dijo: “A pesar de haber tenido que transcurrir un muy complejo primer semestre, nunca dudamos en avanzar en los planes que nos trazamos el año pasado. Las inversiones que concretamos eran indispensables para estar en condiciones de llevar adelante una ambiciosa diversificación de nuestros negocios. Ahora, ya estamos casi listos, por lo que nos sentimos seguros que lograremos revertir este difícil  semestre del año 2015.

No tenemos dudas que a partir de este momento podremos mostrar mejoras significativas en nuestras ventas y resultados, y estar en condiciones de cumplir los objetivos de expansión que nos hemos fijado para los próximos años“

En lo que respecta a la expansión del Grupo Mirgor en la industria automotriz, se  concretó el desarrollo del proyecto de fabricación de equipos de información-entretenimiento para abastecer, inicialmente, a Toyota Argentina. Un hecho relevante ha sido la aprobación, durante julio, de los tests requeridos por el cliente. La nueva planta está localizada en el edificio principal del Grupo, ubicada en Einstein 1111, Rio Grande.

La inversión total realizada en  la fábrica autopartista fue de, aproximadamente,  ARS 40 millones, lo que incluye la construcción de la sala de producción, y  la puesta en marcha de líneas y medios de fabricación con estrictos controles de polución y electricidad estática, entre las principales instalaciones .

Complementariamente, se realizaron inversiones de instalación y adecuación de las líneas de inserción de componentes electrónicos por más de ARS 18 millones para asegurar la total estanqueidad de la planta, que incluyen controles de humedad y temperatura adecuadas a las estrictas especificaciones del cliente y del licenciante.

La capacidad instalada supera las 120.000 unidades al año. La producción en serie se iniciará en septiembre y alcanzará su ritmo estable durante el último trimestre de 2016. La planta fue montada con la asistencia y supervisión de Pioneer Brasil Ltda y Pioneer Japón

También, se iniciaron los embarques de componentes para la producción de aparatos de TV Samsung. Tal como se anticipó en un comunicado de la semana pasada, IATEC está en el proceso de negociación de las condiciones contractuales.

Para poder estar preparado para atender las condiciones del acuerdo la empresa estará poniendo en marcha líneas de producción con inversiones superiores a los ARS 40 millones, disponiendo así de los medios de fabricación y control que permitan acompañar el plan de producción previsto por este cliente para el segundo semestre del año.

Simultáneamente, se ha reactivado la producción de aparatos de TV marca LG acompañando el plan de renovación de su gama de productos. La producción en el primer semestre tuvo una caída significativa en relación al mismo período del año anterior. Esto se debió a la falta de embarques de materias primas y componentes,  sin embargo, ya está previsto un plan de recupero para lo que resta del año 2015.

En lo que respecta a la producción de teléfonos celulares de la marca Samsung, IATEC logró alcanzar los niveles de calidad que fueron fijados el año pasado cuando se inició la actividad. A partir de estos buenos resultados se determinó la necesidad de ampliar la capacidad productiva, para lo cual se aprobó una inversión adicional aproximada de ARS 60 millones, que acompañan la estrategia de lanzamientos de la marca, liderados por los modelos S6 y S6 Edge que han sido muy exitosos en todos los mercados en los que fue presentando recientemente.

Para poder respaldar esta expansión productiva, la empresa anunció dos proyectos muy importantes.

El primero es el de la ampliación de su planta electrónica, incorporando una nueva línea de inserción superficial de componentes electrónicos. Esto requirió una inversión de aproximadamente, ARS 30 millones con modernas líneas de la marca Panasonic.

Además, la Compañía desarrolló con éxito el proyecto de renovación e instalación de su plataforma informática, adoptando SAP HANA, corriendo en una nube privada. Este es  el primer proyecto en Latinoamérica en aplicar la nueva versión de SAP para el soporte completo de la gestión y operación de todas sus Unidades de Negocio. Esto permitirá respaldar el crecimiento de las actividades en todas sus Plantas, ofreciendo un conjunto muy completo y moderno de herramientas para gestionar los negocios con calidad; productividad; y por ende, con una mayor rentabilidad. Este proyecto que se planeó y concretó a lo largo de 2 años, insumió una inversión de alrededor de ARS35 millones.

Entre los desarrollos que la empresa logró en sus la citada renovación de sus sistemas informáticos se destaca el llamado “Control del Piso de Planta SIM (Sistema Industrial Mirgor)”, que permite controlar, en tiempo real de los progresos de la producción de sus líneas, lo cual deriva inmediatamente en importantes ganancias de productividad.

Por último, Berardi afirmó: “nos espera un intenso segundo semestre. Estamos preparados y muy motivados para encararlo”.

Usuario
Contraseña
 
septiembre
2018
DLMMJVS
      
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30