Carolina Castro: "La UIA trata temas que no son sencillos, los futuros líderes deben formarse"
25/05/2015

Es politóloga, viene de una familia industrial y hoy es presidenta de UIA Joven; es madre de dos hijos.

Por Tomás Carrió | LA NACION

 

La pasión de Carolina Castro por el sector industrial no nació en 2012, año en el que comenzó a dar sus primeros pasos dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA). Tampoco en 2002, cuando ingresó a trabajar como asistente contable en la autopartista Guidi. Su vínculo con el sector comenzó a forjarse desde una muy temprana edad, y está íntimamente ligado a su ADN familiar.

Nacida hace 35 años en el seno de "una familia con vocación industrial", Carolina Castro reconoce que fueron su abuelo ("una de las personas que más admiro") y su madre quienes le inculcaron ese fuego que ahora ella alimenta.

Presidenta de Diálogo UIA Joven, el espacio de interacción creado para formar a los futuros líderes del área, Castro espera que su carrera dentro de la UIA le permita alcanzar -en un futuro- una posición en la que pueda "colaborar para construir un país mejor".

"Es un área que se creó con el objetivo de formar a los futuros líderes de la industria, conocernos entre los distintos sectores para comprender las necesidades de cada uno, y para que exista un intercambio generacional con los referentes actuales", dice sobre los objetivos del espacio que hoy lidera.

Egresada del Colegio San Andrés y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires, Carolina Castro hoy busca combinar con éxito su ascendente carrera laboral -también es directora de Industrias Guidi y coordinadora de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) Joven- con su vida familiar.

Casada hace 9 años y madre de dos hijos -un varón de ocho años y una nena de dos- Castro dice que si bien su familia y trabajo le insumen la mayor parte de su tiempo, también intenta aprovechar sus tiempos libres para mantenerse informada, leer al escritor español Arturo Pérez-Reverte, escuchar música, cocinar para sus hijos o ver los partidos de River Plate.

"A veces pienso que me gustaría tener un poco más de tiempo, pero la realidad es que me encanta trabajar y leer textos relacionados para capacitarme", confiesa.

Mirando hacia adelante, Carolina Castro espera que su labor sea reconocida con la consolidación de UIA Joven, creada en 2012 y que cuenta con 65 miembros que representan a 21 áreas de la industria, ya que "los temas que se abordan en la UIA no son sencillos y es fundamental que los futuros líderes que la representarán se formen" antes de ocupar sus puestos jerárquicos.

En un plano más personal, Castro admite que si bien le hubiera gustado realizar una experiencia en el exterior, cree que su lugar en el mundo está dentro de Industrias Guidi y de la UIA. Desde allí espera poder contribuir para que la nueva generación de profesionales logre tener más diálogo entre sí, y así lograr que "las personas sean menos duras unas con otras cuando cometen errores". No es fácil para una mujer liderar un sector en el que son minoría. Carolina Castro se propuso hacer su camino dentro del sector industrial. Ese que está tan vinculado a su pasado, y que podría liderar en el futuro.

Profesión: Lic. en Ciencias Políticas.

Empresa: Guidi.

Edad: 35 años.

La directora de Industrias Guidi mantiene viva una tradición familiar, que inició su abuelo y continuó su madre.

Usuario
Contraseña
 
septiembre
2018
DLMMJVS
      
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30