Autopartes: una de las industrias más importantes del país

Desde 1939, AFAC representa a los fabricantes de partes y componentes automotrices que participan en el mercado de equipo original, de reposición y de exportación, siendo por su trayectoria la entidad reconocida nacional e internacionalmente como el referente de la industria de autopartes en la Argentina.

La fabricación de autopartes es una de las actividades industriales más importantes del país, que brinda trabajo a más de 54.000 personas, contribuyendo al empleo industrial en un 4,07%. El sector autopartista aporta al PBI Industrial un 2,07%.

AFAC está integrada por más de 200 empresas autopartistas de las más reconocidas del país, ubicadas en las provincias de: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego. Las mismas son proveedoras de la industria automotriz y del mercado de reposición, local y del exterior.

VISIÓN

Ser el principal referente del sector autopartista argentino, promoviendo la máxima integración en la cadena de valor automotriz y el desarrollo de una industria de clase mundial como factor de generación de prosperidad.

MISIÓN

Promover y fortalecer el desarrollo sustentable de sus socios, tanto en los mercados locales como en los externos, potenciando las sinergias del trabajo grupal de sus miembros.

La actividad de AFAC se basa en tres pilares fundamentales:

• Representatividad

Una sólida representatividad nos permite una excelente interacción con diversos actores con los que nos vinculamos: la industria terminal, el mercado de reposición, las entidades afines nacionales y del exterior, sindicatos y los diferentes entes gubernamentales.

• Defensa de intereses sectoriales

Se desarrollan acciones que se basan en mejorar y fortalecer la actividad productiva de las empresas autopartistas en la Argentina y promover el desarrollo de la industria automotriz argentina en su conjunto, proveer de manera adecuada el mercado de reposición y fomentar las exportaciones.

• Servicios

AFAC brinda a sus asociados asesoramiento e información en las diferentes áreas de actividad. Normativa específica del sector automotriz, normativa aduanera y de comercio exterior, negociaciones internacionales, normas técnicas de productos y de calidad, informes diarios de noticias sectoriales, entre otros.