Programas - Servicios   Acuerdos   L√≠neas y Herramientas   Archivo

Líneas y Herramientas

 

Programa de mejora de la Competitividad (PMC)

El PMC es un programa de soporte y transferencia de conocimientos desarrollado para el sectorautopartista, orientado a reforzar la cultura de la Mejora Continua y la Mejora de Efectividad en las empresas del sector.

El PMC colabora con la  implementación y el seguimiento de resultados de las estrategiasrelacionadas con la disminución de costos de manufactura, reducción de ciclos de trabajo,reducción de tiempos improductivos, reducción del tiempo de cambio de producto (setup),mejoras en la comunicación, aumento de la capacidad de producción, etc.

El PMC se fundamenta en la utilización de técnicas y herramientas de Visual Factory en “Tiempo Real” comprendido por tecnologías de relevamiento de información estratégica desde el Piso de Planta (hardware), y tecnologías de análisis, elaboración y exposición de información hacia los distintos niveles jerárquicos de la organización (software), promoviendo el del desarrollo de ciclos virtuosos de mejora.

Actualmente el equipo del PMC lleva implementados en forma exitosa más de 30 proyectos en empresas socias.

Para mayor información visualice le tríptico pulsando aquí o escribanos a matias.vazquez@afac.org.ar para solicitar una presentación de la herramienta con simulación en su planta industrial.

 

Programa de Acceso al Crédito y Competitivdad (PACC Empresas)

El PACC permite el  acceso a las MiPyMES a servicios profesionales de asistencia técnica y al financiamiento de los gastos de capacitación e inversiones asociadas, en concepto de aportes no reembolsables que pueden llegar hasta el 60% o 80% del proyecto.

AFAC es ventanilla SEPYME desde el año 2006, permitiéndole asesorar a empresas y consultores acerca de los términos y condiciones del programa, facilitando a las pymes el acceso al programa, acompañándolas a lo largo de todo el proceso, poniendo a su alcance los medios y coordinación necesarios que aseguren el éxito del proyecto presentado.

Para mayor información hacer click aquí o escribanos a ventanilla@afac.org.ar 

 

FONAPYME

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – FONAPYME – otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión de PyMEs a una tasa de interés menor a la del mercado.

Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos

El fondo depende de la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento PyME del Ministerio de Industria.

Para mayor información hacer click aquí

 

FITR 2013

La convocatoria FITR 2013 (FONARSEC), tiene por objetivo  financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables.

Principales características:

•         Financiamiento en concepto de subsidio hasta el 80% del proyecto. El 20% de contraparte puede ser en especies.

•         Monto mínimo del proyecto $ 5 millones.

•         Monto máximo del proyecto $ 50 millones.

•         Plazo de ejecución 3 años.

•         Conformación de consorcio público (Universidad) – privado.

•         Vencimiento para la presentación del proyecto Mayo de 2014.

En el caso de estar interesado en el llamado o precisar más información contactarse con matias.vazquez@afac.org.ar

Para visualizar las bases y condiciones del FITR 2013 clickear aquí.