Programas - Servicios   Acuerdos   L√≠neas y Herramientas   Archivo

PROGRAMAS - SERVICIOS

Financiamiento:

Difusión, asesoramiento y relacionamiento a empresas con los programas de financiamiento de distintos organismos (M. de Producción y Trabajo, SCyT, etc).

Impositivo:

Difusión, asesoramiento y actualización en aspectos impositivos relacionados con la actividad autopartista.

Programas de capacitación:

Ciclo de capacitación anual, "Capacitación en Herramientas de Lean Manufacturing, automatización e Industria 4.0". Formación Teórico / Práctica en aula con juegos de simulación INTI-JICA (dictado en AFAC, con opción de dictado en las empresas).

Taller de Formación por grupos de empresas, con temáticas enfocadas y guiadas, orientadas a desarrollar actividades concretas y validadas de Mejora, encuentros en Aula y actividades en Planta.

Programa "Asistencia Técnica Industrial". Actividades de planta desarrollada por el Equipo de Expertos AFAC.

PMP (Programa de Mejora de la Productividad):

Es una herramienta de Industria 4.0 que apunta a la digitalización de los procesos productivos. Mejorar la eficiencia y productividad de las empresas autopartistas participantes, a través de ajustes y optimización de metodologías y herramientas, con la utilización de tecnologías de relevamiento de información estratégica, de análisis y exposición de información hacia los distintos niveles jerárquicos de la organización. Se cuenta con el desarrollo de un software propio de medición en línea de eficiencia y un equipo de profesionales para la implementación de proyectos.

Red Argentina para la Mejora de la Productividad:

AFAC es una de las ocho instituciones fundadoras de la Red Argentina para la Mejora de la Productividad, conformada en el marco del programa Kaizen Tango (JICA), que firmó el Acta Acuerdo de constitución, junto con el Ministerio de Producción y Trabajo, el INTI y la UIA entre otras.

El objetivo es crear un sistema de vinculación institucional para desarrollar el entramado productivo nacional y la aplicación de la metodología KAIZEN entendida como un proceso de mejora continua.

Convenios:

Firma de acuerdos con ventajas preferenciales para los asociados con: Messe Frankfurt Argentina (Automechanika Buenos Aires), IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), Afianzadora (garantías de régimen automotriz, REAU Decreto 939/04 y demás seguros de caución), Promotive (estadísticas del parque automotor y desarrollo del e-commerce), SMATA (capacitación), UTN, IPCE y Universidad Austral, entre otros.